viernes, 9 de noviembre de 2007

Teruel: El PSOE está llevando a los turolenses al cementerio del retroceso y la paralización

Teruel Liberal. 10.11.2007.Miguel Angel Lafuente: "El PSOE está llevando a los turolenses al cementerio del retroceso y la paralización"


Miguel Ángel Lafuente

Para Aragón Liberal.

El secretario provincial del Partido Popular y diputado autonómico, Miguel Angel Lafuente, ha sido muy contundente con la noticia del delegado de gobierno publicada hoy en los medios sobre el futuro de la Autovía Teruel-Cuenca-Madrid. "¿Dónde está el Plan Específico de Teruel de Zapatero?


Miguel Angel Lafuente: "El PSOE está llevando a los turolenses al cementerio del retroceso y la paralización" 


El diputado popular pedirá la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte


08-Nov-07'". El secretario provincial del Partido Popular y diputado autonómico, Miguel Angel Lafuente, ha sido muy contundente con la noticia del delegado de gobierno publicada hoy en los medios sobre el futuro de la Autovía Teruel-Cuenca-Madrid. "¿Dónde está el Plan Específico de Teruel de Zapatero? ¿Dónde está la prometida sensibilidad del presidente hacia nuestra provincia? Parece ser que esa sensibilidad tan especial se ha traducido en eliminar los proyectos de futuro y desarrollo para Teruel."
 


Lafuente ha añadido que el proyecto de la Autovía Teruel-Cuenca-Madrid es una infraestructura que significa acercar Teruel a Madrid. "El PSOE tiene una gran venda en los ojos y no ve más allá al intentar tapar y eliminar una gran obra sustituyéndola por una vía rápida. Todo es complementario, pero nada sustitutorio".



EL secretario ha hecho referencia también a los incumplimientos del PSOE tanto en materia ferroviaria como por carretera. "Primero y para que el turolense se olvide de la gran promesa socialista del AVE por Teruel nos anuncian el Corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, un proyecto que en estos momentos no cuenta con ningún presupuesto. Y ahora hablan de los estudios que se están llevando a cabo con la Autovía de Cuenca y cuyas conclusiones son que es una obra complicadísima  de llevar a cabo por el impacto medioambiental."



Lafuente ha argumentado que el proyecto de la conexión Teruel con Madrid es realmente importante porque es la manera de conectar Madrid con Aragón, Cataluña y Europa a través del enlace de la Autovía Mudéjar ya que desvía el tráfico que lleva dirección Francia a través de Cuenca y Teruel siendo ésta una salida más desde Portugal y el centro de España, al Centro de Europa.



El diputado ha recordado que el Partido Popular comenzó los primeros estudios en 2003 con tres propuestas que fueron sometidas a información pública y ahora el gobierno socialista de Zapatero quiere dilapidar una vez más a Teruel, amparándose en unos requisitos medioambientales para no ejecutar el proyecto comprometido".



Lafuente ha declarado también que en política nunca se puede jugar con el desarrollo de una provincia como está haciendo el PSOE. "Poco a poco nos están quitando todo lo que el PP había conseguido en inversiones e infraestructuras. Nos acaban de anunciar el entierro de un proyecto realmente importante para Teruel como es la autovía a Madrid por Cuenca, pero es que hace un mes nos anunciaron también la falta de presupuesto para el Corredor ferroviario del Cantábrico-Mediterráneo y con toda esta desidia, el PSOE está llevando a los turolenses al cementerio del retroceso y la paralización. Lo peor de todo es que los dirigentes socialistas turolenses callan y otorgan".



Por último el diputado popular ha añadido que se está descubriendo lo que el PSOE hace con los proyectos que anuncia y que sirven para tapar otros que van desechando, pero que al final ninguno de ellos sale adelante. "Lo vimos y sufrimos con el AVE por Teruel que lo sustituyeron por el corredor Cantábrico Mediterráneo y que ahora no cuenta con presupuesto. Y con la Autovía de Cuenca-Madrid nos van dando información cucharada a cucharada para digerir poco a poco que fallan los estudios medioambientales primero, que no hay ejecución del proyecto después para acabar anunciando la defunción de la infraestructura".



Miguel Angel Lafuente ha solicitado la comparecencia del Consejero de Obras  Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente, para conocer la implicación del Gobierno de Aragón con esta infraestructura básica para el desarrollo de Teruel.

No hay comentarios: