viernes, 21 de diciembre de 2007

Blasco reclama a la ministra Álvarez que inicie la Autovía A-40

 21.12.2007.

Blasco reclama a la ministra Álvarez que inicie la Autovía A-40, en su tramo Cuenca-Teruel, pendiente desde hace 4 años.


Manuel Blasco

Por: Federico Rodríguez

El senador popular asegura que el Gobierno ha mostrado su incapacidad y falta de compromiso para finalizar esta infraestructura. Probablemente la históricamente repudiada Magdalena, por los meses que quedan seguirá olvidando a Teruel.


Blasco reclama a la ministra Álvarez que inicie la Autovía A-40, en su tramo Cuenca-Teruel, pendiente desde hace 4 años


"Cuando ayer esta Cámara reprobó su gestión, lo hizo por su arrogancia y por su falta de respeto a la oposición y a los ciudadanos" 
 


19, dic, '07.- El senador del Grupo Parlamentario Popular por Teruel, Manuel Blasco, ha formulado una pregunta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el pleno celebrado hoy en el Senado, en la que la ha reclamado explicaciones sobre sus actuaciones durante los últimos cuatro años en la tramitación administrativa de la Autovía A-40 en el tramo Cuenca-Teruel.



Manuel Blasco ha recriminado a Álvarez que, tras cuatro años de Gobierno, el ministerio de Fomento ha sido incapaz y ha mostrado una falta de voluntad absoluta para agilizar los trámites administrativos de esta infraestructura. "La autovía A-40, no sólo une Cuenca y Teruel, sino que también, conecta Castilla-La Mancha, Andalucía occidental y el sur de Portugal con el noreste de España, Aragón y Cataluña, sin pasar por Madrid, lo que descongestionaría la capital, además de dar continuidad a la autonómica Albacete-Cuenca" ha explicado.



En este sentido, el senador turolense le ha recordado a la ministra que su antecesor le dejó varias alternativas y ella tan sólo tenía que tomar una decisión sobre los trazados y encargar  los proyectos. "Hace unos días recibí por escrito del Gobierno de España la información de que aún estaba pendiente la declaración de impacto ambiental", ha concretado. Ante esta información, ha pedido a Álvarez que se ponga en contacto con el Ministerio de Medio y tome una decisión sobre el trazado, licitando de una vez por todas los proyectos. "Las obras Madrid-Cuenca se encuentran en una fase avanzada, sólo queda trabajar en el tramo Cuenca-Teruel, trabajar por dos ciudades Patrimonio de la Humanidad que merecen, por su parte, un poco más de atención" ha indicado 



Por último, el senador popular ha señalado que "cuando ayer esta Cámara reprobó su gestión, lo hizo por su arrogancia, por su falta de respeto a la oposición y a los ciudadanos y, a mi juicio, por su falta de gestión y el estado de la Autovía A-40 es una prueba de ello". En su opinión, Magdalena Álvarez ha desaprovechado esta oportunidad antes de que acabe la legislatura para dar una respuesta sobre la tramitación que permita el inicio de esta infraestructura, ignorando así a los ciudadanos afectados y  preocupados por el inicio de este tramo de Autovía.

No hay comentarios: