jueves, 4 de septiembre de 2008

EL MEDIO MARATÓN DE MONREAL DEL CAMPO SE HERMANA CON EL II MARATÓN EXPO ZARAGOZA EL CORTE INGLÉS

en aragonliberal.es

El próximo sábado, 6 de septiembre, la localidad turolense de Monreal del Campo celebra su XI Medio Maratón organizado por el Consistorio local. Esta carrera popular se ha hermanado con el II Maratón Expo Zaragoza El Corte Inglés, constituyéndose en una excelente ocasión para todos los maratonianos de poner a prueba sus fuerzas de cara al 28 de septiembre. Asimismo y como acto simbólico de hermanamiento, los corredores de ambos maratones intercambiarán sus dorsales.

Con salida y llegada a la Plaza Mayor de Monreal, la organización del Medio Maratón sorteará entradas para visitar Expo Zaragoza y entregará obsequios que la Muestra ha preparado para los participantes.

Por otro lado, el maratón del próximo 28 de septiembre, patrocinado por El Corte Inglés y Expo Zaragoza Empresarial, se celebrará en homenaje a la acción del voluntariado, por lo que participarán más de mil voluntarios en diversas tareas de la organización de esta prueba deportiva.

Además, el II Maratón Expo Zaragoza El Corte Inglés destinará el 12% de los ingresos por inscripciones para financiar, a través de ANUE-UNESCO (www.anuesport.org), la construcción de un pozo que abastezca de agua a la población togolesa de Cinkassé, ya que en este país africano el agua es un bien muy escaso que no está al alcance de toda la población.

Los 1.000 primeros participantes en inscribirse recibirán un obsequio especial conmemorativo de Expo Zaragoza. Los premios, patrocinados por Expo Zaragoza Empresarial, repartirán en metálico un total de 74.500 €, una cantidad muy superior a la de los restantes maratones nacionales.

Para más información sobre ambas pruebas:

http://www.carreraspopulares.com.es/carreras/monrealdelcampo/

www.maratonexpozaragoza2008.es

No hay comentarios: