jueves, 12 de febrero de 2009

La compañía gallega Berrobambán presenta en varios municipios aragoneses el espectáculo infantil “Aventuras a la hora de dormir”

 



Hoy jueves actúa en el C.C. La Almozara de Zaragoza, el viernes en La Puebla de Alfindén, el sábado en Zuera y el domingo en Monreal del Campo (Teruel)

Zaragoza, 12 de febrero de 2009.- La compañía gallega Berrobambán ha iniciado una gira por varios municipios aragoneses para presentar el espectáculo infantil "Aventuras a la hora de dormir", una obra con cinco actores y tres músicos en escena que aborda con mucha música y humor los misterios que guarda la noche y que a la luz del día parecen invisibles.


Hoy jueves actúa en el Centro Cultural La Almozara de Zaragoza (a las 18 horas), el viernes en La Puebla de Alfindén (Sala Miguel Fleta, a las 15.30 horas), el sábado en Zuera (Teatro, Reina Sofía, a las 17.30 horas) y el domingo en la localidad turolense de Monreal del Campo (Pabellón, a las 17.30 horas). El precio de la entrada es de 3 euros.


Además de ser uno de los textos más reconocidos de la literatura dramática gallega contemporánea (I Premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil), "Buenas Noches" es también una de las producciones teatrales más ambiciosas: música en directo, una puesta en escena muy especial y un proyecto didáctico que va mucho más allá de la edición de un libro, acercando material multimedia a su joven público, consolidan el montaje como uno de los más innovadores del teatro infantil de actores.


Esta obra cuenta la historia de una niña llamada Xiana que sólo piensa en jugar pero durante el día su padre quiere que haga muchas cosas. Por la noche ella es libre para dejar volar su imaginación. En ese momento en el que desaparece la luz del día y todo se queda oscuro, Pedro Chosco es el que trae los sueños para poder dormir bien. En un momento de la representación, los dos personajes se encuentran y descubren los misterios que guarda la noche y que a la luz del día parecen invisibles. Esta obra incluye música en y se interpretarán temas originales compuestos para el montaje, que acompañarán a los personajes en su viaje nocturno.


Intérpretes/manipuladores: Anabell Gago, Chiqui Pereira, Paula Carballeira, Lorena Conde, Manolo Vázquez. Músicos: Vadim Yukhnevich, Pablo Pérez, Begoña Riobó. Autora: Paula Carballeira. Dirección: Jorge Padín. Escenografía: Marta Z. Y Cris F. Vestuario: Mercedes Torres. Música: Manolo Vázquez. Iluminación: Fidel Vázquez

Producción: Chiqui Pereira.


BERROBAMBÁN


Berrobambán lleva ya más de diez años de actividad dirigida al público más joven, siempre apostando por producciones de calidad, por la innovación y el respeto al público. Berrobambán es la compañía gallega con mayor trayectoria en teatro infantil de actores y actrices. La compañía presentó los siguientes espectáculos destinados a público infantil: "Diariamente", "Dous contos sen final e un final por fin", "Movementos para trasnos e trastes", "A Cabana de Babaiagá", "Buh!" y el más ambicioso: "Boas Noites o Buenas Noches".


Más información: www.berrobamban.com



 

No hay comentarios: